Cerrar conexión activa con Npgsql

From: "Conrado Blasetti" <conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Cerrar conexión activa con Npgsql
Date: 2009-02-27 13:30:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Gente, buenos días.
Tengo una app en .NET que se conecta a la bd con Npgsql. Estoy probando el tema de conectarme y desconectarme. Un menú, me conecta a la base, y otro menú desconecta.

Bien, cada vez que me conecto, en el pgAdmin Server status veo al usuario conectado a la base, pero cuando hago el close de la conection, no desaparece, o sea, sigue conectado.

Tiempo atrás, algo se comentó, pero no encuentro la info.

Lo que me llama la atención que si juego un rato, conectar / desconectar, tengo muchas conexiones en el Server status, pero cuando cierro la aplicación, desaparecen todas (lo unico que hago en el form es llamar al sub que desconecta), como hago para desconectar y que no figure como conectado?

Conectar:

cnn = New Npgsql.NpgsqlConnection("Server=" & ioSERVER & _
";Port=" & ioPORT & _
";User Id=" & ioUSER & _
";Password=" & ioPASS & _
";Database=" & ioBASE & ";")
Try
cnn.Open()
Catch e As Exception
MsgBox("Error al intentar conectarse con la base de datos." & vbCrLf & vbCrLf & _
e.Message)
End Try

Desconectar:

cnn.Close()