Re: OT: Clave natural o clave artificial

From: Jose Luis Balle <joseluisballe(at)gmail(dot)com>
Cc: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>, jose ricardo <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, psql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: OT: Clave natural o clave artificial
Date: 2009-05-27 13:06:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Por deformación generacional prefiero las naturales, tiendo siempre a buscar
optimizar el espacio y siguiendo las Formas Normales con las que tanto nos
rompieron la cabeza en la universidad, se logra.

No obstante es mucho más rápido colgar todo de un id, eso si pon mucho
cuidado en las claves candidatas y los valores unique pues de lo contrario
te vas a llevar muchas sorpresas.

Es que ha venido la tecnología a echar por la borda tantos años de estudio
para optimizar un diseño de base de datos jajaja
Saludos