Re: RE: [pgsql-es-ayuda] Problemas con mensajes en español y la funcion age

From: GABRIEL COLINA <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, Mauricio Escobar <mescobar(at)pcofertas(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: RE: [pgsql-es-ayuda] Problemas con mensajes en español y la funcion age
Date: 2007-01-22 01:51:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro, se podria construir una funcion que transforme la fecha y devuelva un string, por ejemplo en plpgsql seria algo asi.

CREATE OR REPLACE FUNCTION "public"."fecha_esp" (date) RETURNS varchar AS
$body$
declare v_dia varchar;
declare v_mes varchar;
declare v_anio varchar;
declare v_fecha varchar;
begin
v_dia:= date_part('day', $1);
v_mes:= date_part('month', $1);
v_anio:= date_part('year', $1);
v_fecha:= 'Dia ' || v_dia || ' Mes ' || v_mes || ' Anio ' || v_anio;
RETURN v_fecha;
END;
$body$
LANGUAGE 'plpgsql' VOLATILE CALLED ON NULL INPUT SECURITY INVOKER;

Alvaro igualmente, me parece muy bueno tu aporte, puesto que deja la posibilidad de que algunas cosas las podamos resolver desde el lenguaje de programacion cliente, eso me alivia por que pense que estaba cometiendo algun pecado al sugerir esas cosas, ya que me han dado bastante palo, por que parece un sacrilegio en la lista pensar en resolver desde el cliente.

El hecho que tu lo admitas me deja tranquilo puesto que para mi usted es un doctor en esta materia y yo un novato.

Aunque ahora estoy dando un aporte desde una funcion, me voy a abogar el derecho de dar soluciones desde el cliente, gusten o no.

Gracias

Mauricio Escobar escribió:
> Perdón lo de el mensaje de diferencia fue solo una referencia , es el
> resultado de otra fecha que aplique.

Que yo sepa, no hay ninguna forma de hacer que salga en español.
Supongo que lo que podrías hacer es tomar el número de segundos, usando
extract(epoch from age(current_date, '1986-12-06')), y luego construir
una cadena apropiada usando tu lenguaje de programación cliente.

TIP 8: explain analyze es tu amigo

Correo Yahoo!