Re: ayuda con SELECT pg_start_backup('label');

From: "Agustin Casiva" <casivaagustin(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ayuda con SELECT pg_start_backup('label');
Date: 2007-08-18 13:38:34
Lists: pgsql-es-ayuda

On 8/17/07, José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com> wrote:

> hola compañeros, estuve leyendo la ayuda d postgresql y me tope con la
> función pg_start_backup('label') en la documentación
> dice q es para hacer backups d bases d datos.
>
> Algunos d ustedes lo ha utilizado??
> Si es asi, me podrian mandar algunos ejemplos d como usarlo??

Esa función es para el mecanismo de PITR[1], dicha técnica puede
utilizarse para hacer backups en caliente en servidores con alta carga
de trabajo. La función no inicia un backup, en pocas palabras, lo que
hace es preparar los transactions logs para que puedas hacer una copia
del directorio PG_DATA en caliente, la técnica de PITR es un poco
compleja pero puede ser útil en mas de una ocasión.

En la mayoría de los casos pg_dump[2] es más que suficiente para hacer backups.

Saludos.

[1] http://www.postgresql.org/docs/current/static/continuous-archiving.html
[2] http://www.postgresql.org/docs/current/static/app-pgdump.html

--