Arrancar postgres

From: adriana(at)fmed(dot)uba(dot)ar
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Arrancar postgres
Date: 2008-04-19 13:59:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos
Tengo un inconveniente con una pagina hecha con una base en postgres, cada
vez que se cae o se rebotea el servidorlinux , la misma no funciona porque
no arranca el postgres, yo lo tengo que arrancar desde la linea de comando
y asi todo vuelve a funcionar , pero no es asi como tendria que ser. Por
ello mi pregunta es donde tengo que configurar que arranque solo ante las
situaciones mencionadas arriba, tiene que ver directamente con postgres y
se define en el, o tiene que ver con linux?, el administrador de la red me
dijo que no lo tiene que hacer el, sino que cuando se instalo el postgres
habia que definirlo , es asi?, si es asi donde habia que hacerlo?, la
version de linux es SUSE y la de Postgres 8.2.
Muchas gracias, aguardo sus respuestas
Adriana