Ayuda con rendimiento..

From: Leonardo Castillo <leonardo(at)hacer(dot)ula(dot)ve>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Ayuda con rendimiento..
Date: 2007-02-23 15:05:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos amigos listeros...

Tengo actualmente un problema con mi servidor PostgreSQL, el cual esta
degradando su rendimiento a medida que aumentan mis usuarios. El servidor
tiene las siguientes características:

2 Procesadores Xeon 3.20 Ghz
2 GB de Memoria RAM
Windows 2003 SP1
Postgres 8.2

La base de datos tiene 6 Gb de tamaño. Los parametros que he variado en el
postgres.conf (por recomendación de la misma lista) son:

max_connections = 80
shared_buffers = 192MB
work_mem = 14MB
maintenance_work_mem = 48MB
max_stack_depth = 1MB
max_fsm_pages = 192000
full_page_writes = on
wal_buffers = 512kB
commit_delay = 1000
checkpoint_segments = 12
checkpoint_timeout = 30min
checkpoint_warning = 60s
random_page_cost = 4.0
stats_row_level = on
stats_start_collector = on
autovacuum = on
autovacuum_naptime = 5min
effective_cache_size = 768MB

Con 20 usuarios la cosa caminaba bastante bien, ahora con los 50 la
aplicación practicamete no funciona. Otra cosa, el postgres tiene activo
autovacuum, es recomendable esto?. Cuando uno hace vacuum manual cuales
deberian ser los pasos? ANALIZE, FREEZE y FULL o solo uno de ellos? y el
ANALYZE y REINDEX? por favor cualquier ayuda se lo agradezco.

Con respecto a las tablas, las mas neuralgicas de la aplicación tienen
cerca de 150.000 registros con hasta 20 columnas como máximo.

Atte.
Leonardo Castillo
Hacer Sistemas C.A.

Oficina: +58(274)2527198, 2528808