Re: Apache + PHP5 + postgrSQL

From: "Moises Alberto Lindo Gutarra" <mlindo(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Apache + PHP5 + postgrSQL
Date: 2007-12-12 13:34:47
Lists: pgsql-es-ayuda

2007/12/12, Roy Cal <rljmpr(at)gmail(dot)com>:
> Un saludo a todos:
>
> Cuales son los pasos a seguir con el yast de suse 10.3 para poder accesar
> postgresql con php5
> desde apache que tengo que marcar en la instalacion de apache, php5,
> postgresql para que
> me funcione de una ves si es posible creo que el apache se instala en la
> instalacion de suse solo
> hay que activarlo y desirle algo de modulos para php y postgresql.
>
> Agradesco su atencion.
>
> --
> La simulación de la humildad es la más grande soberbia. (San Agustin)

> [...]

Con Yast pueds realizar la mayoria de procedimientos de administracion
de tu server, pero lo que estas pidiendo es la configuracion de php5
para poder tener acceso a postgresql y eso lo haces editando el
archivo php.ini simplemente decomentando la linea:

extension=pgsql.so

obviamente debes haber instalado mediante Yast las dependencias como
el cliente de postgresql, php5-pgsql, etc.

--
Atentamente,
Moisés Alberto Lindo Gutarra