Ayuda con instalacion

From: Diego Sanchez <diegorl84(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Ayuda con instalacion
Date: 2005-11-22 23:49:49
Lists: pgsql-es-ayuda

hola.. estoy trabajando conun equipo Linux Mandrake y acabo de instalar
postgres 8.1, hasta hay funciona bien, por que pude crear las tablas por
consola.. pero descarge el phpPgAdmin 4, y cuando intento correrlo me
aparece:
*Fatal error*: Call to undefined function: pg_client_encoding() in *
/work/www/html/Agent_Acuity/_website/phpPgAdmin-4.0/libraries/lib.inc.php*on
line
*193
*ya instale el php-pgsql pero nada no se puede conectar a postgres. ademas
cree un script de prueba y si se conecta. no se que puede ser o que me hace
falta instalar.
Otra cosa, no puedo hacer que los comandos de postgres se ejecuten sin la
ruta /usr/local/pgsql/bin y ya configure el .bash_profile de postgres, quien
sabe si lo hice bien...si me pueden rectificar mejor...:

PGDATA=/var/pgsql/data
PATH=/usr/local/pgsql/bin:$PATH
export PATH PGDATA

.. agradezco que alguien me colabore.