Re: Problema backup

From: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
To: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema backup
Date: 2010-01-01 23:56:52
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/1/1 Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>:
> masters, para variar tuve problemas con el server (al actualizar ubuntu) y el tema se complico porque la carpeta que contenia las bases era home/postgres. Se ve que al desisntalar y reinstalar postgres me borro el usuario y a esa carpeta que la interpreto como personal.

Que raro... lo habias instalado por paquete o compilado manualmente?

> asi que que tuve que recurrir a un backup que habia echo con
> pg_dump -Fe -a basededatos -f /home/basededatos.data.dump
> pg_dump -sv basededatos -O > /home/basededatos.esquema.sql
>

> resulta que cuando quiero hacer el restore del esquema me empiezan a dar errores de que no existen ciertos role, asi que los cargo a mano (con create user ) y al parecer funciona.

Tendrías que hacer un pg_dumpall -g (globals) para resguardar los
roles (no se incluyen en el pg_dump común).

> pero ahora estoy haciendo un restore y me esta dando errores por violaciones de unicidad en llaves duplicadas y no entiendo porque

¿Volviste a restaurar sobre la misma base de datos? (quizás algunos de
los datos se restauraron antes parcialmente y ahora tenes conflictos).

Proba haciendo un drop de la base de datos (borrandola por completo),
crear los roles, restaurar el esquema y luego los datos.

Sds
Mariano
http://www.arpug.com.ar/