Re: Consulta por hora del servidor - CURRENT_TIMESTAMP

From: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
To: guillermo(dot)narvaja(at)fierro-soft(dot)com(dot)ar
Cc: arpug(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta por hora del servidor - CURRENT_TIMESTAMP
Date: 2009-10-30 20:11:32
Lists: arpug

2009/10/30 Guillermo M. Narvaja <guillermo(dot)narvaja(at)fierro-soft(dot)com(dot)ar>:
> Hola,
> los consulto por un problema extraño que tengo en varios servidores.
>
> El CURRENT_TIMESTAMP me está dando mal la hora, una hora corrida.
>
> Para aclarar lo que pasa les mando una captura de la terminal:
>
> bsoho=# SELECT CURRENT_TIMESTAMP;
> now
> ------------------------------
> 2009-10-30 17:30:38.08849-02
> (1 fila)
>
> bsoho=# \q
> bsoho1 ~ # date -R
> Fri, 30 Oct 2009 16:30:41 -0300

> [...]

Calculo porque postgresql no tiene actualizado las zonas horarias
(gracias al cambio de ultimo momento), si no me equivoco eso se hace
por parches en el código fuente.

Se puede arreglar temporalmente con:
set timezone='gmt+3';

(dependiendo en que zona horaria este el reloj)

Sds
Mariano

PD: seguramente en pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org hay mas gente que
pueda ayudar con cuestiones técnicas.