Re: PGDAY Latinoamerica

From: Mariano Reingart <mariano(at)nsis(dot)com(dot)ar>
To: Guido Barosio <gbarosio(at)gmail(dot)com>
Cc: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, Ernesto Lozano <elozanohia(at)gmail(dot)com>, Cesar Erices <caerices(at)gmail(dot)com>, Jessie Cordoba <jessie_jcm(at)yahoo(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, Pedro Yobanis Piñero Pérez <ppp(at)uci(dot)cu>
Subject: Re: PGDAY Latinoamerica
Date: 2009-10-20 19:27:32
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/10/20 Guido Barosio <gbarosio(at)gmail(dot)com>:
> Marian, definitivamente la fecha tiene que moverse.
> 15 dias, 10 personas, y 4 charlas no es margen.

¿Les parece moverlo al 12/12/2009?

En esa fecha me puedo encargar seguro por si el resto no puede, y
estamos todavia unas semanas antes de las fiestas.
Antes, creo que no damos tiempo a la gente a planificar, y no llegamos
con los preparativos.

Podriamos difundir la nueva fecha y hacer nuevamente un llamado para
que envien o confirmen las charlas (propongo hasta el 7/11/2009), para
que nos de tiempo a armar el cronograma y tener un mes para que la
gente las vean publicadas.

> La gente de Ubuntu (claro que es otra magnitud) vino a Globant dias atras
> con un evento de iguales características, se anotaron 350 personas si mal no
> recuerdo, y si mal no me informa unas 120 vinieron en total, con un pico
> máximo de 90 personas aprox.

En la 1º Conferencia de Python en Argentina (4/9/2009), se anotaron
más de 750 y vinieron más de 400.
En el stand de PostgreSQL repartí mas de 70 pines y vinieron muchos a
consultar sobre pg,
por eso creo que interesados hay.

> Por cierto, algo muy interesante que hicieron fue dividir el dia: por la
> matina charlas para usuarios en general, muy abiertas, sin mayores
> complicaciones. Por la tarde a cosa se puso mas dura, y orientada a técnicos
> de la vieja escuela digamos.

+1
Podemos hacer charlas introductorias o tutoriales por la mañana (de
hecho este año ya tenemos varias charlas armadas que las puede dar
quien esté dispuesto)

Sds

Mariano