Re: [OT]Java o J2EE

From: "Linder Poclaba" <linder(dot)poclaba(at)gmail(dot)com>
To: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: wilparra(at)yahoo(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [OT]Java o J2EE
Date: 2006-09-14 21:46:26
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 14/09/06, Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com> escribió:

> Pues mira, si son o no libres la verdad no me importa si tengo que pagar
> por
> ellos tampoco. Es mejor pagar USD200.00 y ahorrarme dias en algo.
> Una pregunta estos plugins traen funcionalidades asi como los componentes
> en
> delphi o los OCX en VB. No me importa tener que gastar un par $$$ si eso
> significa hacerme la vida mas facil.
> Se pueden comprar plugins, mas que todo de ambiente grafico, que te hagan
> la
> vida mas facil?
>
> Otra cosa: Exactamente que es AJAX?

He visto y leido mucho por ahi pero aun estoy en las nubes.

Yo vengo usando AJAX, no es una tecnología sino la unión de varias
tecnologías JavaScript, XML, CSS, y te permite hacer peticiones de datos
asincronas al servidor, y está de moda para los desarrolladores en la web.

Es como añadir un capa más entre el cliente y el servidor en este caso seria
AJAX, el cliente se comunica con AJAX y AJAX al servidor y viceversa. Como
si fuera una aplicación de escritorio pero en la Web el cliente lo persive
así.

cliente --------> ajax ---------> servidor
<-------- <---------

puedes hacer muchas peticiones al servidor en una sola ventana y no así como
en la programación tradicional en la web que hacias una petición y esperabas
que el server te responda para hacer otras.

Aca puedes encontrar un muchos libros sobre AJAX, y muchos otros más espero
que te sirva

http://www.ebookshare.net/tag/Ajax

Al parecer a los javaboys no les gusta mucho esto.

--
Linder Poclaba Lázaro.
Desarrollador Key Optimal Solutions - KEYOS.