Re: Problemas con Grupos Urgente

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Javier Bermúdez Tito <javier_bt(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problemas con Grupos Urgente
Date: 2006-09-14 21:42:19
Lists: pgsql-es-ayuda

Javier Bermúdez Tito escribió:

> Ahora en la version 8.1 que es a la version que quiero pasar hice todo el
> procedimiento de migracion que fue grande la sorpresa que me lleve es que
> cuando creaba un grupo este no me reconocia como tal se creaba como si
> fuera un usuario mas esto me daba cuenta cuando creaba el grupo y le queria
> asignar los usuarios, obvio no puedo asignar asiganar un usuario a otro
> usuario por eso decidi dejarlo en en la version 8 aunque tengo el problema
> que les acabo de explicar.

En 8.1 ya no existen ni usuarios ni grupos. Fueron reemplazados por
roles. Se supone que los comandos CREATE USER y CREATE GROUP deberian
seguir funcionando tal como funcionaban antes. Pero leete la
documentacion sobre CREATE ROLE, puede que ahi se aclaren los problemas
que tienes.

Observa que puedes limitar quien se puede conectar a que base de datos
en pg_hba.conf. (Se supone que puedes especificar un nombre de grupo
ahi donde usualmente se pone un nombre de usuario, poniendole un prefijo
que creo que era un @. Pero ahora con el asunto de los roles, supongo
que esto ya no sirve para nada; ni siquiera se si todavia existe).