ayuda en cursores

From: "linder poclaba lazaro" <linder(dot)poclaba(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: ayuda en cursores
Date: 2006-04-08 23:58:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola chicos de la lista, soy nuevo en las lista quisiera que me ayuden en
esto del manejo de cursores, busque informacion acerca del tema, encontre lo
basico por ejemplo:

CREATE FUNCTION reffunc2() RETURNS refcursor AS '
DECLARE
ref refcursor;
BEGIN
OPEN ref FOR SELECT col FROM test;
RETURN ref;
END;
' LANGUAGE plpgsql;

BEGIN;
SELECT reffunc2();
reffunc2
--------------------
<unnamed cursor 1>
(1 row)
FETCH ALL IN "<unnamed cursor 1>";
COMMIT;

Entiendo un poco pero quisiera que me expliquen un poco mas sobre como se
llama a la funcion especificamente esto:
BEGIN;
SELECT reffunc2();
reffunc2
<unnamed cursor 1>
(1 row)
FETCH ALL IN "<unnamed cursor 1>";
COMMIT;

y me podrian dar un ejemplito como llamar a la funcion que devuelve el
cursor y manipular los resultados desde php.