Re: primer informe de Pootle

From: Diego Gil <diego(dot)gil(at)maipucinos(dot)com(dot)ar>
To: Diego Gil <diego(dot)gil(at)maipucinos(dot)com(dot)ar>, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: <pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: primer informe de Pootle
Date: 2008-12-05 18:04:30
Lists: pgsql-es-fomento

On Fri 05/12/08 14:19 , Alvaro Herrera alvherre(at)commandprompt(dot)com sent:

> Hmm. Me pregunto si habrá algún filtro que le podamos aplicar al SGML
>
> del código fuente para corregir estos problemas. La verdad es que no
>
> creo que vayan a aceptar las correcciones en el CVS porque los
>
> desarrolladores están acostumbrados a usarlo así, pero si la conversión
>
> se puede hacer programáticamente, entonces no habría problema.
>

> Ah! Veo que le diste "-f xml". ¿Por qué XML? Nosotros usamos SGML,
>
> que tiene reglas ligeramente diferentes; por ejemplo el no está
>
> permitido en XML pero sí en SGML. ¿Quizás po4a tiene un modo SGML en el
>
> que sí acepta estos tags incompletos?

Esa fue mi primera opción, pero me dio el siguiente error:

"po4a::sgml: Este fichero no es un documento principal SGML (no tiene DOCTYPE). Puede que sea un fichero a ser incluido en otro, en cuyo caso no debería ser pasado directamente a po4a. EL texto de los ficheros incluidos es extraído/traducido cuando se analiza el fichero principal, incluyéndolos."

y entonces probé con xml, que es más genérico.

Los archivos docguide.sgml, postgres.sgml, standalone-install.sgml tienen el DOCTYPE, pero dan otros errores con -f docbook y -f sgml. Voy a ver si puedo estudiar como solucionar esto.

Diego.