COPY con campos vectorizados

From: "Roberto Guevara" <cygnus2k(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: COPY con campos vectorizados
Date: 2008-06-05 20:31:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, tengo un archivo que me generan tabulado, y los campos vectorizados
tambien me los tabulan como si fueran un campo mas. Al momento de
importarlos con al comando copy me sale este error:

COPY articulo FROM '/tmp/articulo' with null as '' delimiter as ' ';

ERROR: datos extra después de la última columna esperada
CONTEXTO: COPY articulo, línea 1: «0 LA DELICIOSA ...»
ERROR: datos extra después de la última columna esperada
Estado SQL:22P04
Contexto:COPY articulo, línea 1: «0 LA DELICIOSA ...»

O sea que no me coinciden la cantidad de columna, es porque un campo
vectorizado lo pasaron como una columna nueva o sea tambien separada por
tab, debo consolidar el vectorizado en una columna con la forma {campo1,
campo2} ?
Muchas gracias