consulta sobre una base

From: "Mauricio Reyes" <mreyes(dot)mauricio(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: consulta sobre una base
Date: 2008-11-18 16:11:08
Lists: pgsql-es-ayuda

Es primera vez que escribo a la lista a ver si me pueden ayudar

tengo un select

$sql="SELECT DISTINCT ON (ageneral.opciones)
ageneral.rut,ageneral.opciones,ageneral.aportemin,ageneral.diferencia,remesa.aportminister_total,remesa.codigo
,remesa.total_girado,rendicion.aportercero_total FROM
ageneral,remesa,rendicion where ageneral.rut=remesa.rut order by
ageneral.opciones ";//, remesa ;
$result = pg_query($sql);
$resultmax= ($result);

y quiero que me deje la suma del campo ,remesa.total_girado, en una
variable para poder tener la suma que el trae desde la base de datos .
--
Mauricio A. Reyes A.

mreyes(dot)mauricio(at)gmail(dot)com
Codigo Postal 929-3732