Re: Sobre indices y claves primarias

From: Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
To: Leonel <lnunez(at)gmail(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, Leonardo Castillo <leonardo(at)hacer(dot)ula(dot)ve>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sobre indices y claves primarias
Date: 2007-03-19 23:21:40
Lists: pgsql-es-ayuda

> por eso es bueno aprender a hacer las cosas a mano.

Lo que es bueno es saber y profundizar el alcance de
la herramienta base, en este caso PostgreSQL.

Haciendolo en psql tambien lo podes hacer mal o bien,
dependiendo del conocimiento que tengas sobre la
herramienta.

Viniendo de otra base de datos y no habiendo leido
todo el manual, uno establece paralelismos y va
asumiendo cosas que despues descubre con el uso, o en
el foro que no son asi.

Pero como le conteste a Juan, con 10 o 3 dedos te
podes equivocar o acertar igual.

Ademas si este tipo de ideas me calan, voy a tener que
decirle a la gente que no use computadoras
que vuelvan al papel, asi no pierden la capacidad de
hacer las cosas por si mismos.

Los GUI son una ayuda y en este caso es bueno que te
advierta que no estas generando un indice, lo
importante es saber que pasa del otro lado, de todas
maneras siempre resolvi bien el problema final.

Y con este aporte de Alvaro que me desasno voy a tener
mas cuidado en chequear que todas las relaciones que
tengan forenkey tengan un indice adecuado.

Seguro se va a ver reflejado en los explain analyze de
forma positiva.

Atte.
Gabriel Colina

Correo Yahoo!