problema- reiniciar postgresql

From: tgutierrez(at)unipamplona(dot)edu(dot)co
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: problema- reiniciar postgresql
Date: 2004-05-26 23:11:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Cordial Saludo

Investigadores de Postgresql.

Se me presento un problema al reiniciar postgresql.

tengo la version 7.4 instalado en el sistma operativo Red Hat 9.0

el motor postgresql estaba trabajando normal. abri el archivo pg_hba.conf
para ingresar un nuevo permiso de acceso a la máquina.

cuando termine, verifique no ubieran errores en la forma de dar los
permisos, guarde y cerré.

cuando fui a reiniciar postgresql, no dejo. decia que no encontraba el
archivo pg_hba.conf.

busque el archivo y le cambie los permisos y funciono.

volvi a modificar el archivo pg_hba.conf

en el momento de reiniciar el motor de postgresql, no ejecutaba el archivo
de postgresql restart
ni stop.

verifique los permisos del archivo de postgresql y estaba bien, ademas
verifique los otros archivos como pg_hba.conf, pg_ident-conf,
postgresql.conf

y tampoco ejecutaba el archivo de postgresql

decia que este archivo estaba siendo utilizado por otro proceso.

le di un kill a cada uno de los procesos que se estaban ejecutando.
reinicie la base de datos, pero tampoco.

reinicie el equipo y decia que falló.

era tanta la necesidad de tener la base arriba que me toco desintalar y
volver a instalar postgres y ejecutar una copia de seguridad que habia
realizado.

Que posibles causas podrian ser para que no se reiniciara postgresql?

Gracias

Tania Gutierrez.