Re: consulta sobre licencia de postgres

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Paul Gallegos <paul_ic(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: consulta sobre licencia de postgres
Date: 2007-08-31 10:57:17
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Paul Gallegos <paul_ic(at)hotmail(dot)com> escribió:

> Hola amigos de la lista, quiero consultarles si
> saben como funciona la
> licencia de postgres, que tengo entendido que es
> BSD.
>
> Mi consulta es, si en postgres existe una version
> comercial como es el caso
> de mysql, ya que MySQL tiene una licencia GPL, pero
> ademas tiene una version
> comercial, es algo enredada la licencia de mysql.
>
> Por eso pregunto, si postgres es completamente
> free?? es decir se puede
> desarrollar algo en postgres y vender el producto??
> sin necesidad de
> [...]
http://www.postgresql.org/files/documentation/faqs/FAQ.html

Libre, Libre, Libre, existen versiones que tomaron el
proyecto y cambiaron de nombre, segun entiendo, pero
no son PostgreSQL, PostgreSQL es libre, pero en mi
humilde opinion la mejor base de datos en relacion
costo/beneficio, te recomiendo que mires dos cosas

Sobre licencia
http://www.postgresql.org/about/press/presskit82.html.es#license

http://es.wikipedia.org/wiki/Postgres

http://es.wikipedia.org/wiki/Licencia_BSD y podes
seguir los links para informarte

Sobre aspectos tecnicos y otros.

Informacion sobre Benchmark

http://blogs.ittoolbox.com/database/soup/archives/postgresql-publishes-first-real-benchmark-17470

E informacion general

http://www.postgresql.org/about/press/presskit82.html.es

Sitio discontinuado, pero que sus links a informacion
y herramientas todavia tienen mucho jugo.

www.postgresql.cl

Exclente fuente de consulta una vez agotado los
recursos es esta lista comunitaria, un verdadero
soporte on line.

En fin da para entretenerse y despues disfrutar los
resultados.

Atte.
Gabriel Colina.

Correo Yahoo!