Re: Alguien conoce SAP?

From: "Patricio Castro" <pmcastrob(at)gmail(dot)com>
To: "Fernando Aguada" <fernandoaguada(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: "Lista Postgres Ayuda" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, "Luis Fernando Lopez Aguilar" <flopezg333(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: Alguien conoce SAP?
Date: 2008-11-20 13:21:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Fernando,

Les cuento que yo trabajé en migración desde Unix a SAP en la
primera empresa que lo instaló en Chile, bueno SAP es un sistema que está
compuesto de diversos módulos que identifican un área de negocio, como por
ejemplo; FI - Financiero, CO. Costos, MM - Materiales, SD - Comercial, etc,
es altamente parametrizable y existen expertos llamados consultores que se
especializan en cada módulo y están certificados por SAP. El SAP posee un
lenguaje propio que se llama ABAP/4 que se parece un poco al COBOL pero con
instrucciones muy potentes, con este lenguaje se crean los Reporting,
Pantallas, Procesos, etc.

SI se busca información sobre SAP se darán cuenta el cómo funciona
con respecto al tema de comunicación entre clientes y servidores ya que aqui
el tema es mas complejo en términos tecnológico, no es una aplicación
cliente + enlace + servidor, es toda una arquitectura que permite
administrar las transacciones, ponerlas en cola para entregarlas al servidor
en dónde se procesarán los datos. EL SAP permite unir empresas dispersas
geográficamente por el múndo permitiendo centralizar todo en algún puto y es
aqui en dónde la arquitectura total permite que todo funcione como reloj. En
emule pueden bajar manuales en español sobre sap para que se documenten.

Atentamente,

Patricio Castro B.