Re: Duda con concatenación de texto

From: Ever Daniel Barreto Rojas <ebarreto(at)nexusit(dot)com(dot)py>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Duda con concatenación de texto
Date: 2007-10-15 20:50:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimado Sr. Yosip Abraham Curiel Jiménez.

El 15/10/2007 a las 04:43 p.m., escribiste:
> Hola a todos estaba haciendo unos query para depurar una data, y necesitaba
> hacer un campo texto con otra serie de campos de otra tabla, estaba usando
> case when para decidir pero me esta pasando que cuando uno de los campos es
> empty string no concatena nada, es decir me viene vacio el resultado.

te refieres a un "campo vacío" (i.e. con espacios en blanco) o un
campo nulo? si es nulo el problema, creo que con la función
coalesce deberías de solucionar el problema

> Lo que me di cuenta fue que el tipo de dato es "text" no es varchar no se si
> ese tipo de dato tiene algun inconveniente.

eso puedes pasarlo a character varying haciendo un cast del
resultado;

CAST( (tu_consulta) AS character varying(N))

Cordiales saludos,

Ever Daniel Barreto Rojas
e.mail: ebarreto(at)nexusit(dot)com(dot)py :: Nexus Information Technologies
web: www.nexusit.com.py
15/10/2007 04:48 p.m.

"Busco novia Plug&Play (conectar y listo)"
- Anónimo