Re: Ultimo Id

From: Luis Fernando Curiel Cabrera <lcuriel(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, Luis Fernando Curiel Cabrera <lcuriel(at)gmail(dot)com>, Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ultimo Id
Date: 2005-11-23 19:03:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Que me pueden recomendar hacer? es verdad, se usa en PHP y por cada pagina
es hacer una conexió nueva.

Usar el MAX() seria un error por si alguien mas inserta un registro despues.

Mi intencion es usar una transacción por si existe algun error en la
insercion del detalle:

CREATE TABLE table (col1 serial primary key, xxx varying(255));
CREATE TABLE table_det (col_det1 serial primary key, col1_table, yyyy
varying(255));
-------

INSERT INTO table VALUES ('xxxxx');

INSERT INTO table_det VALUES (valor_col1_table, 'uno');
INSERT INTO table_det VALUES (valor_col1_table, 'dos');
INSERT INTO table_det VALUES (valor_col1_table, 'tres');

Algo simple que me sacaria del apuro sería hacer un select con los datos de
la primer tabla, pero supongo que debe de haber una mejor forma de hacer
esto.

Me esta cosando trabajo integrarme a postgres.

On 11/22/05, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> wrote:

> Hmm, no se como funciona pgpool en realidad, pero no creo que "devuelva"
> una conexion al pool en mitad de la ejecucion de un programa. Claro que
> si hablamos de la tipica tonterita en PHP (u otros lenguajes) en que una
> pagina crea un registro y otra pagina trata de sacar el nextval(),
> obviamente eso no va a funcionar "como uno espera" (o mejor dicho, "como
> un observador naive espera", puesto que si uno lo piensa un poco es
> obvio que el despliegue de cada pagina es una ejecucion de un programa
> independiente y por lo tanto no se garantiza la misma conexion).

> [...]

Luis Fernando Curiel Cabrera
- Professional ABACO DE BOLITAS Developer.
- Certified ABACO DE BOLITAS Programmer.