Re: Agrupar en Listas

From: Juan Carlos Medina Ruiz <jcmedinanix(at)gmail(dot)com>
To: Ayuda Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Agrupar en Listas
Date: 2009-10-07 14:34:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos Alvaro, no es incorrecto que repita la tabla lo asumo de la
siguiente manera

SELECT AC.idasignatura as codigo, C.nombre,

array(select asi.nombre from jmb_asignaturas_cursos asicur, jmb_asignaturas
asi,jmb_cursos cur where asicur.idcurso=cur.idcurso and
asicur.idasignatura=asi.idasignatura) as resultado,

aqui estipulo todas las asignaturas y como en realidad son 03 las tablas que
uso : asignaturas, cursos, asigcursos(el detalle de las 02 tablas), entonces
ahi extraigo exactamente las asignaturas relacionadas a ese curso

AC.fecha_asignacion
> FROM jmb_asignaturas_cursos AC INNER JOIN jmb_cursos C on
> AC.idcurso=C.idcurso INNER JOIN jmb_asignaturas A ON
> AC.idasignatura=A.idasignatura group by AC.idasignatura, C.nombre,
> AC.fecha_asignacion

Ahora segun veo se repite es porque mi consulta en el SELECT principal
extraigo datos como el Nombre y la fecha_asignacion, entonces asi haga un
DISTINCT esto siempre me repetira por la falta de coincidencia en estos
campos. El problema es que yo quiero realizarlo a traves d euan consulta o
quiza sea necesario usar una funcion??. Gracias por sus colaboraciones que
dios los bendiga