Re: Consulta con Subselect

From: Anthony <asotolongo(at)uci(dot)cu>
To: Victor Báez <victor(dot)baez(at)mickey(dot)com(dot)py>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta con Subselect
Date: 2012-02-03 17:16:26
Lists: pgsql-es-ayuda

El 03/02/2012 10:36, Victor Báez escribió:

> [...]
>
> Clientes
>
> Factura -- Encabezado
>
> Factura_detalle
>
> Productos
>
> Ay otras tablas mas pero probando con esto ya es lento, pienso que por
> los sub select que hace para cada columna que va agregando,
>
> Mi pregunta es si ay alguna forma de traer varias columna de una vez
> en una sola subconsulta.
>
> Haciendo directo from facturas_detalle y voy agregando los join es
> rápido pero solo me trae la zona que tienen ventas y yo necesito que
> me traiga todas las zonas por mas q no tenga venta

Utiliza la clausula with (ver en la doc detalles) , he obtenido buenos
tiempos de respuestas (pero muy bueno :D) en consultas con subconsultas
en los atributos del select
algo asi:
with subconsulta as (
SELECT c.idzonas, SUM(fd.cantidad*p.peso)

From facturas_detalle fd LEFF JOIN (factaru f LEFT JOIN clients c ON
f.cliente=c.cliente) ON f.difactura=fd.factura

LEFT JOIN productos p ON fd.codigoproducto=p.codigoproducto

WHERE f.fecha between ?fecha1_p1 AND fecha1_p1 )::numeric (18,4)
group by c.idzonas

select algo from zona (aqui haces el join con la consulta que te
devuelve el with "subconsulta" por el atributo idzonas) where "tus
condiciones"

saludos

Fin a la injusticia, LIBERTAD AHORA A NUESTROS CINCO COMPATRIOTAS QUE SE ENCUENTRAN INJUSTAMENTE EN PRISIONES DE LOS EEUU!
http://www.antiterroristas.cu
http://justiciaparaloscinco.wordpress.com