Actualizar fila y controlar concurrencia

From: iNFO <info(at)pgsistemasmdq(dot)com(dot)ar>
To: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Actualizar fila y controlar concurrencia
Date: 2011-08-19 14:32:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, soy bastante nuenvo en Postgres y a los golpes he logrado armar
un programa de facruracion que funcion super bien.
Ahora quiero solucionar el tema de concurrencia cuando hago alguna
actualizaciones y no logro hacerlo.

el escenartio es el siguiente

Tengo una tabla "Comprobantes" donde guardo el ultimo numero impreso del
comprobante segun corresponda al punto de venta y letra:

el:

pto_venta letra ult_num
5 B 50
4 A 10
4 B 23

en el progama al momento de grabar la factura acceso esta table, tomo el
numeor les sumo 1 y lo vuelvo a guardar

se dan lo casos en que desde mas de un pc les asigan el mismo nro.

estuve viendo por ahi el tema de "select ... for update" para bloquear ,
trasacciones,etc

Por favor si me pueden orienta y tirarme unos tipr para investigar seria
buenisismo

pablo