Re: Insertar imagenes en la BD

From: Marcos Ortiz <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Julio Cesar Merino <juliom(dot)jc(at)gmail(dot)com>
Cc: Lazaro Rubén García Martinez <lgarciam(at)vnz(dot)uci(dot)cu>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Insertar imagenes en la BD
Date: 2011-06-09 19:59:18
Lists: pgsql-es-ayuda

On 06/09/2011 01:38 PM, Julio Cesar Merino wrote:
> Te recomiendo usarlo con el tipo de datos bytea, yo diseñe una
> aplicación de estadísticas de la liga española, con imágenes de los
> jugadores de cada equipo, técnicos y estadios de todos los equipos;
> hay un programa llamado PostgreSql maestro que tiene un entorno para
> almacenar las imágenes en la base de datos de forma gráfica, el
> pequeño detalle es que es de paga y solo te da 30 días para que podas
> usarlo; en el pgadmin he buscado pero no he encontrado manera alguna
> de subir las imágenes gráficamente, solamente mediante instrucciones,
> [...]
Esto hay que hacerlo con mucho cuidado por el hecho de que en
dependencia de la
cantidad de imágenes, la base de datos podría crecer mucho. El tipo de
datos
recomendado es bytea, pero por ejemplo el equipo de LiveJournal, que en
vez de almacenar
las imágenes en la base de datos, lo que hacen es usar un sistema
distribuido de ficheros
llamado MogileFS (http://www.danga.com/mogilefs), y sólo guardan en la
base de datos, la referencia hacia donde está
realmente almacenada la imagen.
Por supuesto, es una sugerencia; si tienes espacio suficiente: usa
bytea, si no es así, con MogileFS
tienes una alternativa.
Aquí te dejo algunos recursos:
http://thuannvn.blogspot.com/2009/02/distributed-file-storage-with-mogilefs.html