Re: realizar migracion y cluster 8.2 ha ultima version

From: Marcos Ortiz <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Álvaro Hernández Tortosa <aht(at)Nosys(dot)es>
Cc: Ricardo Mendoza <pgsqlcol(at)gmail(dot)com>, Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: realizar migracion y cluster 8.2 ha ultima version
Date: 2011-05-21 13:11:47
Lists: pgsql-es-ayuda
On 05/21/2011 07:41 AM, Álvaro Hernández Tortosa wrote:

> 	Fantástico libro, sí :)

> 	Hmmmmm, ext4 puede ser una buena opción, pero también hay otras
> posiblemente buenas (xfs, por ejemplo). Pero es más, las opciones de
> montaje pueden ser determinantes en el rendimiento, como también lo es
> el particionado (todo en un mismo fs, S.O. y bbdd separadas,
> particionado diferente para logs, wal y datos, etc, etc, etc). Hay
> muchas combinaciones posibles, y la solución universal... no existe.
> Depende del uso, del tamaño de bbdd, de muchos factores. Hay que hacer
> pruebas.
XFS es una buena opción, lo que le estaba dando ext4, porque el soporte
para los sistemas
ext3 y ext4 están más maduros en Red Hat y CentOS que XFS
> 	Como se ha comentado, la configuración de discos es también
> absolutamente determinante del rendimiendo, la tolerancia a fallos del
> sistema e incluso la durabilidad de los datos. Un único disco de 1TB ó
> 2TB me parece a mí una muy mala elección. Yo optaría siempre por RAID
> con cierto nivel de redundancia (no creo que sea aceptable que se caiga
> la bbdd entera porque falle el disco), y asegurándonos de desactivar
> caché de escritura (o se podrían perder datos...) o con una controladora
> raid hw con baterías. Son muchos aspectos a analizar.
Anjá, yo usaría RAID 0 para el
- SO
- directorios importantes en el sistema
- directorio del WAL

y RAID 10 para el directorio de los datos.
> 	Como también ha apuntado mi tocayo, no es un tema trivial esta
> migración (sea PostgreSQL o cualquier otra bbdd), y es absolutamente
> imprescindible contar con un entorno de preproducción donde reproducir
> todos los pasos previamente. Y de cara a esta migración, y en general
> para administrar dicho sistema de bbdd, sería muy recomendable que
> contaras con asistencia experta.
Sigo diciendo que una buena opción es contratar a expertos en el tema.

--
Marcos Luís Ortíz Valmaseda
  Software Engineer (Large-Scaled Distributed Systems)