Re: vacuumdb excluir tablas

From: Alejandro Brust at federacion <alejandrob(at)federacion(dot)pasteleros(dot)org(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: vacuumdb excluir tablas
Date: 2011-04-12 19:06:06
Lists: pgsql-es-ayuda

El 11/04/2011 16:18, Alejandro Brust at federacion escribió:

> Alvaro, gracias por tu contundencia ja!
> Hoy me paso por segunda vez( invalid page header....con otra tabla) en
> 5 meses de comprado los servers (hpDL380, controladora p410i discos
> sas) por eso mi temor.
> Cosa curiosa... con este error en el primario durante toda la mañana,
> en el secundario escribia todos los cambios (turnos) sin problemas (de
> ahi saque el BK para el problema de hoy).
>
> La voy a borrar y luego de unos días promuevo el segundo server a
> master y hago todos los test que me piden desde HP.
>
> Gracias!

> [...]
Hola a todos les escribo preocupado(siguiendo el hilo de la
conversacion) ya que teniendo
el segundo server(esclavo) funcionando ok durante meses con streaming
replication ayer por la noche
lo saque un rato de linea y luego lo volvi a poner a replicar como
esclavo del master con un scritp que contiene mas o menos los siguientes
comandos select pg_start_backup + rsync al esclavo +select
pg_stop_backup... el scrip anda perfectamente ya que quedo replicando
sin problemas (probé crear bases y tablas y borrarlas y todo ok 21:15pm)
pero por la mañana me encuentro con el server esclavo parado con error de:
"FATAL invalid page header in block 1532 of relation
base/308876290/370614752"
"CONTEXT xlog redo vacuum: rel 1663/308876290/370614752; blk 1889,
lastBlockVacuuned 1525"
Todo a las 24:00hs (horas despues de probar la replicacion) pongo los
horarios porque a las 24hs yo realizo en el master
un vacuumdb --all -analyze todos los dias (que me daba error y no lo
terminaba...con esto empezo el primer post).
Mi pregunta es:
Tomando en cuenta que es muy dificil que dos servidores DL380 nuevos
anden mal, existe la posibilidad
que el error de "invalid page....." se pase al esclavo a travez de un
backup base realizado con pg_start_backup +rsync??
Es posible que al dar un error el vacuundb --all en el master me
transfiera el mismo al esclavo de alguna manera?

Yo hoy borre en el master esa tabla que me daba error de invalid page
header, por lo que espero que el vacuumdb de la noche no me de ningun
error.... si todo sale ok voy a intentar poner nuevamente el linea la
replicacion
Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando? (es tan
descabellado lo que pienso).

Les pido disculpas si la redacción de los hechos esta un poco confusa
(intento seguir los pasos pero estoy muy preocupado, jamas tuve ningún
problema con postgresql desde las versiones 7 (hace años uso PG))
si hay que aclarar algo o pasar configuraciones díganmelo por favor.
Gracias por adelantado