RE: [pgsql-es-ayuda] Mover las BD a otro directorio o partición

From: "Reynier Perez Mira" <rperezm(at)uci(dot)cu>
To: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: [pgsql-es-ayuda] Mover las BD a otro directorio o partición
Date: 2008-11-30 01:02:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Edwin:
He estado "cacharreando" los ficheros de configuración de PostgreSQL y he cambiado varias cosas en el fichero /etc/postgresql/8.3/main/postgresql.conf. Específicamente estas son las que he variado:

data_directory = '/databd/postgresql/data'
hba_file = '/databd/postgresql/conf/pg_hba.conf'
ident_file = '/databd/postgresql/conf/pg_ident.conf'

Pero cuando intento iniciar el servicio me da este error:

> service postgresql-8.3 start
* Starting PostgreSQL 8.3 database server
* Error: Error: /datadb/pgsqldata/data is not accessible or does not exist

/databd -> es una partición de 25GB que he creado con esa finalidad que explique en el correo anterior.

Los permisos que tiene el directorio / pgsqldata son los siguientes:

drwxr-xr-x 2 postgres postgres 4096 2008-11-29 19:23 conf
drwx------ 2 postgres postgres 4096 2008-11-29 19:15 data

Imagino que algo que tenga que ver con iniciar el cluster que contiene las tablas básicas: postgres y template1.

A eso me refería, ¿alguna ayuda?

Un saludo y gracias
Ing. Reynier Pérez Mira
Dirección Técnica IP