Re: Ventajas Postgresql vs Oracle !!!

From: Rodriguez Fernando <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ventajas Postgresql vs Oracle !!!
Date: 2010-09-08 12:33:41
Lists: pgsql-es-ayuda

El 07/09/2010 16:20, Jared Lopez escribió:
> Solo quiero acotar que el storage que requería era mayor en costo al
> pago de licencia de Oracle.
>
> Me parece que lo que debíamos discutir aquí debe ser mas técnico que
> contextual, por ejemplo otra diferencia que es incomoda es no saber el
> IP de conexión en Oracle, cosa que es muy simple de verificar en
> PostgreSQL, también los logs de errores que sigo buscando en Oracle
> para ver que problemas o que sintaxis erróneas se están ejecutando,
> cosa que se ve por defecto en los logs en PostgreSQL.
>
> Ayudaría mucho si alguien tiene algún estudio de diferencias entre
> [...]
hola a todos, hace años trabajo con Oracle y postgres.
Los problemas con oracle cuando se te dan son complicados, y ahi tenes
que ir alos trace y logs, los cuales generalmente son claros, y si eso
no alcanza vas al metalink y buscas.
Con postgres no he tenido problemas, los errores tambien son claros y
los logs de la máquina ayudan mucho, sino la lista siempre salva gente.
Las dos bases de datos son buenas, apuntan a diferente mercado.
Postgres a mejorado mucho en estos años, personalmente la recomiendo
porque es confiable y facil mantenimiento e instalación.
Oracle ahora tiene unos wizards para instalar lo cual hace que alguien
con un poco de idea la haga funcionar, eso si , si tocas mal un
parámetro te da muchos dolores de cabeza arreglarla e incluso tengas
que recrear la base.
Los parámetros de postrgres nunca me dieron problema, los puse mal , no
arrancó seguí la sugerencia del error y problerma resuelto.

Saludos Fernando