Extraño comportamiento en consola.

From: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Extraño comportamiento en consola.
Date: 2010-05-11 15:39:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos.

He tenido que hacer una reinstalación de mi equipo y ahora me encuentro
con un error que no entiendo.

Mi equipo tiene ubuntu 9.10 y postgresql 8.4.3

Tengo un archivo .sql con el siguiente contenido:

create view vista_ficheros_coletilla as
select f.id, f.empresa, f.nombre, f.descripcion, d.direccion, d.codpost,
d.poblacion, fp.provincia
from ficheros f
join dirclientes d on d.id= f.dir_ejercitar_derechos
left join ficheros_provincias fp on fp.id=d.provincia;

Al intentar ejecutarlo del siguiente modo:

~$ psql db <archivo.sql

Me reponde:
ERROR: error de sintaxis en o cerca de «create»
LÍNEA 1: create view vista_ficheros_coletilla as
^

Sin embargo si lo ejecuto con pgadmin3 o dentro de la consola de la base
de datos (ya sea la creación de la vista o el simple select), funciona.
Únicamente no me funciona al hacerlo de este modo.

No entiendo que está fallando y es la primera vez que me pasa.

¿Alguien sabe que puede ser?.

Gracias.
--
Saludos cordiales.