Re: error Instalando plr

From: "Ing (dot) Marcos Luís Ortíz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Cesar A <cesar(dot)carbonara(at)gmail(dot)com>
Cc: POSTGRESQL - Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: error Instalando plr
Date: 2010-04-15 00:35:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Cesar A escribió:
> Saludos
>
> Estoy intentado instalar plr desde el tar.gz en un Debina Lenny, con
> postgresql 8.3 que viene via aptitude, y obtengo:
>
> haendel:/usr/share/postgresql/8.3/contrib/plr# make
> Makefile:39: ../../src/Makefile.global: No existe el fichero o el
> directorio
> Makefile:40: /contrib/contrib-global.mk
> <http://contrib-global.mk>: No existe el fichero o el directorio
> make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo
> `/contrib/contrib-global.mk <http://contrib-global.mk>'. Alto.

> [...]
Bueno ahi hay varias cosillas.
En el sitio de R, la recomendacion primera es que el usuario postgres en
su entorno debe saber donde están las librerias del lenguaje con la
variable R_HOME, para que el mismo use las dependencias que necesita.

Y lo segundo que te puedo recomendar es que la actualización del PATH
para que incluyas donde es que tienes el directorio /bin del gestor que
es donde pg_config, utilidad necesaria para la compilación de los
módulos del contrib.
Lo pudieras hacer de la siguiente forma

PATH=/usr/local/pgsql/bin:$PATH
export PATH

Otra acotación: Hay una nueva versión del paquete, en este caso es la
plr-8.3.0.9, la cual se puede usar con 8.3, 8.4 y 9.0

Saludos

Attachment Content-Type Size
mlortiz.vcf text/x-vcard 1.5 KB