Re: [INSTALACION DESDE FUENTES] Fallo de make check durante la compilacion de 9.0alpha4 en Ubuntu 9.10

From: "Ing(dot) Marcos Ortiz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: POSTGRESQL - Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [INSTALACION DESDE FUENTES] Fallo de make check durante la compilacion de 9.0alpha4 en Ubuntu 9.10
Date: 2010-04-14 12:29:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:

> ¿Qué dice el archivo
> /opt/eclipse/postgresql-9.0alpha4/src/test/regress/log/initdb.log ?

Esto es lo que estaba en el initdb.log:

Running in noclean mode. Mistakes will not be cleaned up.
initdb: cannot be run as root
Please log in (using, e.g., "su") as the (unprivileged) user that will
own the server process.

Parece que para la ejecucion de estas tareas no se puede ser root, hay
que hacerlo con otro usuario(postgres por ejemplo)

Gracias Alvaro
Saludos
Quiero probar dos aplicaciones sencillas que estoy desarrollando: una en
Ruby on Rails y otra con Django, a ver si
funcionan bien con esta version. Luego les comento como me fue.

--
Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda
Linux User # 418229

Centro de Tecnologías de Gestión de Datos (DATEC)
Contacto:
Correo: datec(at)uci(dot)cu
Telf: +53 07-837-3737
+53 07-837-3714