Re: Fwd: problemas con supersusuario

From: Rensi Arteaga Copari <rarteaga(at)ende(dot)bo>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Fwd: problemas con supersusuario
Date: 2010-03-15 19:05:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Se que esta mal tener tantos superusuarios, y lo que quiero hacer es
quitarle los privilegios
a todos para que solo que los únicos supersusarios sean el
predefinido postgres y el mio rarteaga,
y después ir dando privilegios granularmente.

Pero el problema es que no se tomo en cuenta la seguridad de entrada
y todos los programadores son superusuarios y ahora que quiero
quitarles este privilegio
me saltan errores de permiso denegado: ami que sigo siendo
superusuario y la usuarios cotidianos de la base que acceden a través
de una aplicación Web

La función que construi es para asignar como dueños de todos los objetos
de la base de datos al superusuario "postgres"
por que pense que el problema podía deberse a que los programadores eran
los dueños de los objetos, pero no funciono

--
EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD
www.ende.bo