Re: Relantización del sistema

From: "Ing (dot) Marcos Luís Ortíz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: OgiSer Tamade <tamade(dot)ogiser(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Relantización del sistema
Date: 2009-11-17 18:11:56
Lists: pgsql-es-ayuda

OgiSer Tamade escribió:
> Hola,
>
> tengo un sistema de 50 conexiones concurrentes, éxiste un tabla de
> pedidos donde cada cliente realiza un update para capturar un pedido a
> tratar y un select para saber todos los datos del mismo. La tabla
> tendrá un millon de registros con sus indices correspondientes. El
> problema que tengo es que últimamente tengo picos de ralantización del
> sistema si hago un top -c aparecen bastantes procesos de postgre. El
> sistema tienda a solucionarse sólo (los tiempos son los correctos) o
> se degrada el tiempos y tengo que reiniciar el sistema.

> [...]
¿Podrías darnos un poco más de información?
1- ¿Qué versión de PostgreSQL estás usando?
2- ¿Sobre qué plataforma está corriendo?
3- ¿Tienes configurado algún sistema de pooling de conexiones? Dígase
PgBouncer, PgPool-II.
4- Aborda un poco más la configuración que tienes en el sistema sobre
los parámetros que tienes puestos en el postgresql.conf.

Saludos

"For me, the purpose is, at least partly, to have joy. Programmers often
feel joy when they can concentrate on the creative side of programming,
so Ruby is designed to make programmers happy."
Yukihiro Matsumoto (Matz), Creator of the Ruby Language

Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda
System DBA && Rails New User
Centro de Tecnologías de Almacenamiento y Anális de Datos (CENTALAD)
Universidad de las Ciencias Informáticas

Linux User # 418229

http://www.freebsd.org
http://www.postgresql-es.org
http://www.postgresql.org