Re: Que son estos esquemas en mi BD

From: "Ing (dot) Marcos Luís Ortíz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: rperezm(at)uci(dot)cu
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Que son estos esquemas en mi BD
Date: 2009-11-15 14:55:39
Lists: pgsql-es-ayuda

ReynierPM escribió:
> Buenas tardes a todos:
> Hoy estaba revisando una BD que hacía más de 2 meses que no miraba de
> cerca y me tope con los siguientes esquemas:
> - information_schema
> - pg_catalog
> - pg_toast_tmp_1
> - pg_toast_tmp_2
> - pg_toast_tmp_3
> - pg_toast_tmp_4
> - pg_toast_tmp_5
> - pg_toast_tmp_6
> - pg_toast_tmp_7
> - pg_toast_tmp_8
> - pg_toast_tmp_9
> [...]
No, hermano, esos esquemas no los puedes eliminar.
Information_schema es un estandar de SQL el cual deben tenerlos todos
los SGBD Relacionales, y consiste en una seria de vistas que
proporcionan informacion acerca de la base de datos en cuestion. Puedes
leerte el Capitulo 33. The information schema del Manual Oficial de
PostgreSQL-8.4.1.

Y los otros son los llamados catálogos del sistema, donde el sistema
relacional almacena los metadatos, asi como la informacion de las tablas
y las columnas. Son en si tablas que almacenas informacion de todo lo
que ocurre de forma interna en el gestor.
Primeramente TOAST o The Oversized-Attribute Storage Technique
Es un tipo de almacenamiento físico en la base de datos cuando se va a
trabajar con archivos que pesan bastante. Con esta técnica se puede
almacenar 1GB.
Para profundizar más sobre el tema, puedes leerte el manual oficial,
Capítulo 53. Database Physical Storage.

pg_toast_tmp es una nueva característica introducida en esta versión de
PostgreSQL por Tom Lane, lo cual permite reconocer estas tablas como
temporales en el codigo a bajo nivel, lo cual puede traer consigo
optimización, ya que por ejemplo no se registran los cambios en el
sistema de WAL y además se usa para el acceso buffers locales y no los
shared_buffers.
Esto corrigió un bug en el sistema que hacía que cuando el backend
inesperadamente mantenía las referencias de un archivo abierto en una
tabla temporal de tipo TOAST.

Saludos

"For me, the purpose is, at least partly, to have joy. Programmers often
feel joy when they can concentrate on the creative side of programming,
so Ruby is designed to make programmers happy."
Yukihiro Matsumoto (Matz), Creator of the Ruby Language

Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda
System DBA && Rails New User
Centro de Tecnologías de Almacenamiento y Anális de Datos (CENTALAD)
Universidad de las Ciencias Informáticas

Linux User # 418229

http://www.freebsd.org
http://www.postgresql-es.org
http://www.postgresql.org