presentar estudio de necesidades

From: suso <jlcubas(at)terra(dot)es>
To: PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: presentar estudio de necesidades
Date: 2009-11-11 16:39:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola de nuevo, yo he preparado informes, pero no para DBA, sino para clientes directamente, que
no necesitan mucha info, por lo que vuelvo a la carga con esto, el tema es:

Debo presentar un estudio(informe para el departamento informático de una empresa), sobre las
posibilidades y/o requerimientos minimos, para ejecutar postgres en un server, yo tengo
preesupuestos y demás, pero no me refiero a eso, necesitan saber:

Espacio que pueda ocupar las bases de datos(cómo podría yo calcularlo), presupongo que querrán
un diagrama de las tablas y/o sus relaciones(pienso que a efectos de integridad referencial y/o
futuras modificaciones-adaptaciones por su parte), no sé exactamente de dónde y/o cómo sacar
esos, sistema de backup (no sé cual o qué método puede ser mejor, y si deben ser manuales,
autómaticas, y /o con algún sistema de aviso del estado de dicho backup), también algún método
de replicación bajo win efectivo, he leído sobre Slony -I, y ustedes lo han comentado en varias
ocasiones.

Una de las bases de datos(la de clientes), tiene 50 tablas, cada tabla un maximo de 40 campos,
éstos son varchar(200 max.), bool, int4, float, fecha, y poco mas, yo he calculado que para
10.000 clientes podría crecer hasta 10GB, no sé si es correcto o no.

Para el tema de backup, tengo pensado, un sistema automático mediante programa externo(hecho en
vb6 y la versión de windows que sea) que haga un shell, y ejecute haga el backup (éste sistema
me supongo sería posible para el vacuum también), aquí el problema es cómo detectar los errores
posibles y pasarlos a mi programa para su posterior tratamiento(no sé si sería conveniente
hacerlo de esta manera), o por el contario, es muy mala o pésima idea.

He mirado en las FAQS del grupo, por internet(varias páginas), pero trabajan más con LINUX y sus
amigos que con windows..:(

Va a trabajar en windows y con postgres 8.4.

Muchas gracias
Perdonad por el email tan largo
Un saludo
Suso