Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] SOT: Ayuda con diseño de BD

From: "Ing (dot) Marcos Luís Ortíz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: rperezm(at)uci(dot)cu
Cc: Julio Cesar Rodriguez Dominguez <jurasec(at)gmail(dot)com>, "Javier Chávez B(dot)" <jchavezb(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] SOT: Ayuda con diseño de BD
Date: 2009-11-01 20:32:14
Lists: pgsql-es-ayuda

ReynierPM escribió:

> Buenas noches a todos:
> Después de leer bien la documentación que me dejo Javier necesito que
> me digan si este código SQL es correcto y si haría lo que ustedes
> intentaron explicar.
>
> CREATE TABLE `directory` (
> `id` int(11) NOT NULL AUTO_INCREMENT,
> `idsf` int(11),
> `path` varchar(250) NOT NULL,
> `id_FK` int(11) NOT NULL DEFAULT '0',
> PRIMARY KEY(`id`),
> CONSTRAINT `self_relation` FOREIGN KEY (`id_FK`)
> REFERENCES `directory`(`id`)
> ON DELETE CASCADE
> [...]
Bueno, creo que InnoDB es un motor de almacenamiento de MySQL, no de
PostgreSQL.
Creo que hiciste esa definición para MySQL, no para PostgreSQL.
El auto_increment puedes sustituirlo por el tipo de dato SERIAL.
Creo que quitando todo lo que sea de MySQL pudiera funcionar sin problemas.
Saludos

"For me, the purpose is, at least partly, to have joy. Programmers often
feel joy when they can concentrate on the creative side of programming,
so Ruby is designed to make programmers happy."
Yukihiro Matsumoto (Matz), Creator of the Ruby Language

Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda
System DBA && Rails New User
Centro de Tecnologías de Almacenamiento y Anális de Datos (CENTALAD)
Universidad de las Ciencias Informáticas

Linux User # 418229

http://www.freebsd.org
http://www.postgresql-es.org
http://www.postgresql.org