Re: ¿PostgreSQL tiene algun sistema de cache interno?

From: "Ing(dot) Marcos Ortí­z Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: ¿PostgreSQL tiene algun sistema de cache interno?
Date: 2009-10-16 19:44:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:

> El gran problema de un cache es cómo limpiarlo, es decir, cómo sabes que
> una operación hecha por otra sesión hizo cambios que hacen que tu
> resultado ya no sea válido y tienes que recargarlo. Las técnicas como
> memcache ignoran el problema en gran medida, y el usuario vive con
> pequeños períodos en que los datos pueden no ser los más recientes.
> Esto puede importar o puede que no importe; es una decisión que el
> usuario debe tomar.
>
> Para casos simples y donde la consistencia no es 100% importante,
> memcache y similares funcionan bastante bien. Hay un pg_memcache pero
> [...]
Ok, voy a tirarle un ojo al estado de pg_memcache a ver en que estado
está y los resultados los comento con toda la lista entonces.

Para los casos donde la consistencia de los datos es crítica ¿Qué
recomiendas? ¿El propio mecanismo que sigue PostgreSQL sin ninguna
herramienta externa?

Saludos

--
"DBAs must implement decisions based on the best fit of application, DBMS, and platform
...........for that reason I use BSD + PostgreSQL + Linux.........................."

Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda
Centro de Tecnologías de Almacenamiento y Anális de Datos (CENTALAD)
Universidad de las Ciencias Informáticas

Linux User # 418229

http://www.freebsd.org
http://www.openbsd.org
http://www.postgresql-es.org