Re: ¿PostgreSQL tiene algun sistema de cache interno?

From: "Ing(dot) Marcos Ortí­z Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: ¿PostgreSQL tiene algun sistema de cache interno?
Date: 2009-10-16 19:31:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:

> Postgres tiene varios caches, pero ninguno de ellos guarda resultados de
> consultas. Uno de los caches puede explicar fácilmente un 20% de
> aumento de rendimiento en algunas consultas: el cache de páginas de
> disco. La primera vez las páginas deben ser leídas de disco, las veces
> subsiguientes las páginas están en memoria (ya sea en cache del kernel o
> en shared_buffers).
>
> Si quieres "recordar" planes de ejecución, puedes usar PREPARE y
> EXECUTE, pero no siempre es mejor que re-planear la consulta cada vez.

Entoces que sería más factible para esto:
1- ¿Desarrollar un sistema de cache interno que guarde estos resultados ?
2- ¿O controlar dicha cache con un programa externo en la capa de
aplicación? (Dígase memcached, Query_Memcached)

Saludos

--
"DBAs must implement decisions based on the best fit of application, DBMS, and platform
...........for that reason I use BSD + PostgreSQL + Linux.........................."

Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda
Centro de Tecnologías de Almacenamiento y Anális de Datos (CENTALAD)
Universidad de las Ciencias Informáticas

Linux User # 418229

http://www.freebsd.org
http://www.openbsd.org
http://www.postgresql-es.org