Re: donde esta el ejecutable del servicio?

From: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: donde esta el ejecutable del servicio?
Date: 2009-04-22 08:48:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Crispin T. escribió:
> hola a todos.
> bueno nose si esta pregunta tendria que ir aqui o en los foros de
> windows pero como no encontre nada pregunto por si acaso.
> lo que quiero es saber si en una maquina esta instalado postgres y que
> version de postgres esta instalado esto lo logre con net start desde
> ms-dos me da "postgresql data base server 8.3" ahora necesito saber
> donde esta instalado postgres es decir en que directorio nose si hay
> alguna variable donde se guarde esta info algo como en java JAVA_HOME,
> creo que intente ver algo como POSTGRESQL_HOME pero no hay nada nose
> [...]

En windows tienes toda la informacion de la instalación en el registro:

HKLM\Software\PostgreSQL\<Product Code>\Base Directory
HKLM\Software\PostgreSQL\<Product Code>\Data Directory
HKLM\Software\PostgreSQL\<Product Code>\Service ID
HKLM\Software\PostgreSQL\<Product Code>\Version

HKLM\Software\PostgreSQL\Services\<Service ID>\Data Directory
HKLM\Software\PostgreSQL\Services\<Service ID>\Database Superuser
HKLM\Software\PostgreSQL\Services\<Service ID>\Display Name
HKLM\Software\PostgreSQL\Services\<Service ID>\Encoding
HKLM\Software\PostgreSQL\Services\<Service ID>\Locale
HKLM\Software\PostgreSQL\Services\<Service ID>\Port
HKLM\Software\PostgreSQL\Services\<Service ID>\Product Code
HKLM\Software\PostgreSQL\Services\<Service ID>\Service Account

Saludos,

Oswaldo Hernández
oswaldo (@) soft-com (.) es
PD:
Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario.
El medio ambiente está en nuestra mano.