Re: Transf

From: Terry Yapt <yapt(at)technovell(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: Transf
Date: 2009-03-20 16:34:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:

> Claro, quizás podrías definir un nuevo tipo de dato que convierta a
> mayúscula en la función de entrada. No creo que puedas hacerlo en
> plpgsql eso sí, porque necesitas que la función retorne cstring y me
> parece que no puedes hacer eso en plpgsql.
>
> Lo otro sería estudiar el código de citext, que está en pgfoundry pero
> fue incluido en 8.4 como un módulo contrib.

Hummmm... creo que la cosa se complica en exceso.

Finalmente, trataré de que las columnas afectadas, no tengan "distintos"
nombres. Si al final, de 100 tablas, son 10 nombres distintos, crearé
10 triggers.

Hubiera sido perfecto crear solo un trigger para todas, pero bueno.

Saludos y gracias por los consejos.