Re: Compilar o Instalar binarios,,,,

From: leonel <listas(at)enelserver(dot)com>
To: jeison gutierrez <jeisongutierrez(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Compilar o Instalar binarios,,,,
Date: 2009-02-11 16:58:03
Lists: pgsql-es-ayuda

jeison gutierrez wrote:
> Buen dia nuevamente,,,
>
> Estamos montando PostgreSQL para un entorno de produccion de mediana escala
> y quisieramos que es lo recomendado en estos casos, si es mejor instalar las
> versiones precompiladas para las distribuciones o compilar las fuentes
> directamente sobre la distribucion,,,de paso, cual creen que sea la
> distribucion linux sobre la que se comporte mejor postgres,,,gracias

Compilar tu mismo
1. requieres tener instalado todos los paquetes de desarrollo
2. requieres estar recompilando cada vez que salga una nueva version

Usar los paquetes de tu distro
1 tendras estabilidad en las versiones ya que las distros parchara tu
version actual caso especial con ubuntu con los MICRO RELEASES
https://wiki.ubuntu.com/StableReleaseUpdates/MicroReleaseExceptions ya
incluye PostgreSQL 8.3
2 tendras todas las dependencias resueltas por parte de tu distro

en mi opinion compilar uno mismo es para cuando requieres ciertas
modificaciones que los paquetes de tu distribucion no trae o quieres
estar probando lo mas reciente

Creo que mejores distros de Linux para PostgreSQL son Ubuntu y RedHat
/ CentOS
Pero claro MEJOR y PEOR es relativo a la persona :)

Ubuntu te estara poniendo la version mas reciente de la rama : por
ejemplo Ubuntu Dapper te va a entregar la 8.1.16 en los siguientes dias
y Ubuntu Hardy/ Intrepid soltara la 8.3.6 tomando en cuenta que
este tipo de micro updates no requieren DUMP y RELOAD de tu base de
datos

Saludos

Leonel