Re: Re[2]: www.postgresql.cl

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Leonel Nunez <listas(at)enelserver(dot)com>, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: Cesar Erices <caerices(at)gmail(dot)com>, Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, Ever Daniel Barreto Rojas <ebarreto(at)nexusit(dot)com(dot)py>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Re[2]: www.postgresql.cl
Date: 2008-01-20 00:25:24
Lists: pgsql-es-ayuda

> Lo del planet estaria muy bien
> una cosa que sugeriria es que los Feeds se
> restringieran solo al
> contenido relacionado a postgresql
>
> porque me he topado con cada
> planet.PONAQUILOQUEUSTES.org donde se
> habla de todo menos de lo que se trata
>
> realmente no me interesaria leer un
> planetpostgresql.org.mx con temas de
> politica o de otras cosas NO relacionadas con
> PostgreSQL

Casi casi concuerdo contigo, pero hay un pequenio
detalle, yo creo que la web deberia de tener un
espacio para PostgreSQL y un espacio para los entornos
donde trabajamos con PostgreSQL, para poder ir a lo
concreto cuando tenemos problemas con Postgres y
Windows o PostgreSQL y Linux o PostgreSQL y Mono, Php,
perl o lo que sea que necesite resolver una conexion
con PostgreSQL.

Ademas de un espacio para casos de exito y otros temas
que aunque no son concretamente tecnicos, ayudan a
tener una vision de PostgreSQL.

Y es en este punto que discrepo contigo, por que
algunos pueden adoptar PostgreSQL, por lo que
realmente es, una excelente herramienta, pero otros
por politicas de paises que ahora apoyan el
desarrollo del SL en sus estados y ponen a sus
tecnicos a trabajar en eso y esos tecnicos toman
experiencias que despues vierten en la comunidad, es
mi caso al principio fue una politica de empresa que
me obligo a adoptar postgresql, despues me hice
adicto.

Pero lo que hace a PostgreSQL diferente es justamente
un punto de vista que te guste o no es politico y
mientras postgresql defienda ese punto como lo hacen
tambien las comunidades de Linux y entre ellas destaco
a Debian y exista gente como Gunnar por poner un
ejemplo, vamos a tener la certeza que PostgreSQL va a
mantener tres caracteristicas importantes, una es
libre, dos es gratis y pertenece a la comunidad y
tres y muy importante para ti, es que, pueden demorar
una version 8.3 y sacarla al mercado cuando cumpla con
los standares de calidad impuestos con su politica,
que o casualidad difiere de la del software
propietario que saca cualquier cosa total de competir,
para despues arreglarlas con service pack.

Y eso te guste o no es politica y como latinoamericano
tambien me gusta que la herramienta que elegi para
guardar los datos del software que desarrollo, sea una
posibilidad para que nuestros paises tengar recursos
que los hagan competitivos y no dependamos en nuestros
estados de software de mala calidad y caro en
licencias.

Conclucion si no tenemos un espacio para exponer esta
arista del tema e intercambiar opiniones, podemos
quedar como la comunidad de mysql, con una parte
vendida a oracle y otra despues a SUN.

Ojo si me discutis eso vas entrar en un tema
politico.

Igual lo queria dejar pasar pero no puedo con mi
condicion de escorpion.

Pero he visto un mail que se refiere solo a una parte
de una frase que espuse y yo no propuse herramientas,
propuse contenido, solo hice mencion a un inicio que
fue erroneo y lo reconocia, pero parece que hay una
politica de contestar a pedazos cuando conviene.

Lo dejo por aqui, pero creo que estoy aprendiendo que
somos latinos y es mas facil la critica facil, que
discutir lo de fondo.

Atte.
Gabriel Colina

No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con
Correo Yahoo!:
http://correo.espanol.yahoo.com/

http://correo.espanol.yahoo.com/