Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] Problemas con llaves foráneas

From: Marcelo Fernández <fernandezm22(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: ayuda postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] Problemas con llaves foráneas
Date: 2008-10-13 22:04:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Marcelo Fernández escribió:
> Y segundo, es que el campo
> modlic_licencias.id_categoria, al no ser PK, no tiene un índice creado
> que lo haga único [1]. Esto lo lográs diciendo que id_categoria es UNIQUE.

Otra vez me olvidé de aclarar la referencia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Foreign_key

Fijate que una FK debe ser PK o clave "candidata", es decir, que este
campo/atributo debe identificar unívocamente a un registro en una
relación. Ergo, id_categoria debe ser UNIQUE.

Saludos
Marcelo
--
Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina

E-Mail: fernandezm22(at)yahoo(dot)com(dot)ar
Jabber ID: fernandezm22(at)jabber(dot)org
Public Key ID: 5C990A6C 111C3661
Blog: http://marcelosoft.blogspot.com