Evitar que se ejecute un trigger on update

From: el-PRiNCiPiTo <el-PRiNCiPiTo(at)terra(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Evitar que se ejecute un trigger on update
Date: 2008-09-17 14:57:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola.
Tengo un trigger creado que se ejecuta al hacer un update en la
tabla. El caso es que ahora se da una situación en la que la tabla puede
recibir actualizaciones y dicho trigger no es necesario que se ejecute
(si se ejecuta altera el update que pretendemos hacer resultando
inútil). Así que para no tener que modificar el trigger que es bastante
complejo se me ha ocurrido que a lo mejor hay alguna forma para hacer el
update avisándole que quiero que ignore los posibles triggers que haya,
¿eso sería posible?
Si no existe nada así se me ha ocurrido añadir a la tabla un campo
más y meter todo el trigger en un if que evalúe ese campo algo así:

if new.notriger false then
el trigger que hay ahora
else
nada
end if
new.notriger = true --para que en el siguiente update ya lo trate normal

Así cuando no quiera que use el trigger haría el update como
necesite y además notrigger = true
y si quiero que se ejecute no actualizo el campo notrigger que por
defecto sería false.
¿Os parece una solución viable??

Muchas gracias