Re: problemas con COPY y caracteres especiales

From: Rodriguez Fernando <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>
To: jose ricardo <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: psql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: problemas con COPY y caracteres especiales
Date: 2008-04-24 12:55:51
Lists: pgsql-es-ayuda

jose ricardo wrote:
> Un caluroso saludo a todos los colisteros.
> Tengo una DB con codificacion UTF-8, y necesito descargar a las tablas
> una serie de registros los cuales estan en unas Hojas de calculo, los
> cuales convertir a un texto plano separado por tabuladores, para luego
> utilizar COPY, el comando que estoy usando es la forma simple:
> COPY nombre de la tabla
> FROM ruta y nombre del archivo
> El problema se presenta cuando en el contenido del registro hay
> caracteres acentuados tales como á, ú, í, é, ó que puedo hacer para
> que el copy no me genere este error,

> [...]
Hola.
Seguramente tu escenario es el siguiente:
generas el archivo en windows lo pasas a linux y ejecutas el copy.
Conocí un caso parecido con versiones 8.1, desconozco tu versión.
pero si esto es así deberias hacer una aplicación que lo lea e inserte,
es un poco trabajoso pero funciona.

Saludos Fernando