Re: [OT]Java o J2EE

From: "Marco Castillo" <mabcastillo(at)gmail(dot)com>
To: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [OT]Java o J2EE
Date: 2006-09-14 17:03:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Tienes razón en que la parte de Java a veces resulta cuesta arriba, pero una
vez que dominas las herramientas, te digo que resulta un lenguaje muy
poderoso de utilizar, ya que hay muchos frameworks de trabajo hechos
alrededor de Java, y la mayoría son Open Source.
Bueno, si tienes que hacer una aplicación Java desktop, creo que Matisse es
una de las mejores opciones que tienes. Si necesitas un buen IDE para Java
(que mejor que tener un buen IDE para trabajar no??) te recomiendo mucho
Eclipse, eclipse tiene ya un plug in para utilizar Matisse o si no revisa el
Visual Editor que ya viene con Eclipse. Eclipse es un IDE open source, que
trabaja sobre cualquier plataforma (por lo menos Linux, Windows, Solaris,
Mac OS y algunos Unixes BSD).
Estoy seguro que Eclipse va a reducir mucho los problemas que vas
inicialmente a enfrentar en el desarrollo de Java.
Por cierto, la comunicación entre Java y PostgreSQL es muy buena utilizando
el driver de JDBC que viene con Postgres. Yo en lo particular he utilizado
esta combinación en más de un proyecto, y todo ha salido muy bien.

Suerte en tu nueva empresa, y espero que luego de utilizar Java te quede un
mejor sabor de boca.

Saludos

Marco Castillo