Re: Trigger que no funciona.

From: Rodriguez Fernando <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>, postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Trigger que no funciona.
Date: 2008-03-14 14:57:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera wrote:

> Es buena idea, pero Postgres no soporta disparar triggers por columnas ...

Hola, tenes razón se me traspapelaron las base porque tambien trabajo en
Oracle y es donde lo uso.
Podrias probar en el trigger del update
if
((old.campo1 <> new.campo1) or
(old.campo1 is null and new.campo1 is not null) or
(old.campo1 is not null and new.campo1 is null)) or
((old.campo2 <> new.campo2) or
(old.campo2 is null and new.campo2 is not null) or
(old.campo2 is not null and new.campo2 is null)) then
update .....
end if

repetir esto para todos los campos excepto para respons_vbm, dentro
del if haces el update.

Saludos Fernando